¿Cómo fue el día a día en el primer programa de aceleración de startups?

por | Ago 14, 2018 | Aceleradora, Opinión

Conoce el día a día de nuestro programa de aceleración

Hemos lanzado una nueva edición del programa de aceleración de startups este 2018. En la pasada edición trece equipos nos presentaron sus innovadores e interesantes proyectos; de los que cuales los seleccionados para el programa de aceleración fueron: Livetonic, Trocobuy, Tickele, Senseitrade y Opseeker.

 Queremos que nos conozcas un poco más de nuestro proceso así que te explicamos cómo se organiza el día a día de las personas que participan en este programa de emprendimiento. El ritmo de la vida en el programa de aceleración viene marcada por dos eventos:

Coordinación: es una breve reunión por videoconferencia que se celebra todos los lunes a primera hora. En ella se planifica y organiza el trabajo que realizará cada startup durante la semana.

 Reunión estratégica: un día a la semana todos los CEOs hacen una puesta en común del estado de evolución de sus proyectos. Normalmente nos reunimos todos en las instalaciones de ABANCA Innova para analizar avances, métricas y posibles dificultades que hayan surgido. En estas reuniones se fomenta la colaboración entre las startups y el compartir el conocimiento aprendido. Las startups crean sinergias y refuerzan las áreas en las que son más débiles.

Pero el programa va mucho más allá, además de estas dos actividades principales, todas las semanas celebramos distintas actividades adaptadas a las necesidades de cada uno de los equipos:

Formación presencial: un experto del grupo de mentores de Conector se acerca a ofrecer una charla formativa sobre algún tema que vaya en la línea de lo que en ese momento están desarrollando los participantes. Telmo Pérez, sobre innovación corporativa, o Carlos Blanco, sobre emprendimiento, son dos buenos ejemplos de ello.

Píldoras remotas: similar al caso anterior, pero en este caso la formación se produce a distancia, normalmente por parte de algún colaborador desde Conector Barcelona. En estas píldoras se han tratado temas como las metodologías Scrum, la realización de talleres de neuroproductividad o Customer Adquisition.

Cafe Fintech: Una vez al mes un actor relevante dentro de ABANCA ofrece su ayuda a los emprendedores en un entorno informal en confianza. Jose Manuel Valiño, Eduardo Aldao, Julio Fernández, Manuel Rodríguez o Fernando Quintela son algunos de los representantes de la entidad con los que los emprendedores pudieron conversar con cercanía. Todo un privilegio aprovechar su experiencia y visión tecnológica empresarial de primera mano. 

Experiencias de otras startups: ABANCA Innova pone en contacto a personas de diferentes startups para potenciar el networking de los participantes y de otras entidades innovadoras. En la pasada edición los participantes pudieron conocer a otros emprendedores que forman parte del equipo de ABANCA Innova como Oscar Anzola de WayApp o Alberto Basalo de Ágora Binaria, pero también con innovadores de éxito dentro de Galicia como los fundadores de Vippter o Guillermo López de Torusware.

 Pitch Club: Una de las herramientas más importantes que tiene una startup para venderse es su pitch. Nosotros les damos el soporte para desarrollarlo, para ello, colaboramos con los alumnos de MBA de IESIDE, que en su visita tuvieron la oportunidad de escuchar los pitch de las startups y decidir cuál era la más interesante.

En ABANCA Innova queremos conocerte y te animamos a que presentes tu propuesta innovadora a nuestro programa de aceleración. ¡No lo dudes y súmate a nuestro equipo!

▷ Nuevos canales en el Insurtech | Los Smartphones

Nuevos canales en el Insurtech: Los SmartphonesEl mundo asegurador ha estado siempre ligado a oficinas de grandes entidades, a negociaciones, arduos papeleos y trámites para poder dar de alta un nuevo seguro. Hasta hace poco no había ninguna alternativa para poder...